Categorías

miércoles, 6 de junio de 2012

Mi experiencia en el Congreso Web 2012. #cw12

www.aisaphoto.es
Este fin de semana estuve asistiendo al congreso web 2012 que se celebró en Zaragoza y que tuvo una gran acogida con más de 1000 personas en torno al WTC de Zaragoza en distintas salas de sus enormes torres.
La verdad es que como fotógrafa, andaba un poco perdida en este mundo y no entendía mucho, todo me sonaba a chino: SEO, marketing online, soconomia y más cosas de las que allí se hablaron.
Con estos mínimos conceptos en dichas herramientas y estrategias y asesorada por mi hermana @rosaaisa, me dirigí el viernes por la tarde a pasar tres días empapándome de estas doctrinas para ver si se me quedaba algo y podía aplicarlo para mejorar y dar a conocer mi trabajo, con el que disfruto y en el que creo.

Se respiraba un ambiente agradable nada más entrar y el mostrador estaba lleno de gominolas ,ummm que ricas :P. Recogí mi acreditación y mi carpeta y empece a ojear el programa de actividades con más de 75 horas repartidas entre las cuatro salas en el WTCZ. Conferencias de Social media, Marketing, Analítica, APP, Seo, Desarrollo, Venta Online y cómo no Networking donde conocer a gente muy especial y con ganas de compartir y colaborar.

Entré en el Auditorio del WTCZ a escuchar la ponencia de Raúl Jimenez. Nos contó que copiar significa correr, e innovar significa paciencia. Aunque a veces tengamos que copiar a los grandes maestros para aprender, por lo menos en fotografía y luego encontrar nuestro propio estilo. Lo que está claro es que hay que aprender a entregarse, a divertirse y a esperar...


 El auditorio estaba lleno y aunque todo en silencio para escuchar al ponente, la voz de la gente bullía como en un hervidero a través de Twitter. El hashtag del congreso #cw12 no dejaba de repertirse en sucesivos "twits" llegando a ser Trend Topics.

LLegó el turno de Dolors Reig, esta mujer es un tornado que nos subió el ánimo a todos los allí congregados con mucho respeto y admiración por el buen hacer. Nos contó que  somos muy sociables, que no nos gusta estar solos y que encontramos mucho apoyo en las redes sociales, porque la gente allí fluye y cuando esto sucede, genera felicidad. Contar historias, ver videos, mostrar imágenes...Ser en una palabra multimedia, y eso, como fotógrafa, me llenó de entusiasmo e ilusión por trabajar y hacer las cosas cada día mejor.

Las redes sociales son como los nuevos Ágoras, las plazas del pueblo donde se preguntaba a la gente, a nuestro circulo social. Ahora esto se traslada a los buscadores como google, al social media porque el individuo sociable es más listo. La generación 2.0

Para triunfar en las redes sociales hay que observar y cambiar muy rápidamente. Ser flexibles y muy rápidos.
¿Cómo usar las redes sociales? Empieza dando, no pidiendo. Sé humilde y aporta contenido (sabias palabras de CalvoConBarba).

Ricardo Tayar nos recalcó que los detalles son muy importantes. Hay que trabajar mucho para tener un buen resultado.
La actitud lo es todo y no solamente en las redes sociales, sino en la vida que está en constante evolución.
Hay que ser constantes y trabajar, trabajar y trabajar. Y es que el genio se compone de un 99% de transpiración y un 1% de inspiración, sabias palabras de Picasso.

En los descansos, cervecita en buena compañía con @oscargalvan y @carlostcv que nos dio muy buenos consejos a dos fotógrafos perdidos en el inmenso océano de internet y las redes.

El domingo decidí asistir a las ponencias de Seo, pues es algo en lo que estaba perdida y es que Seo es una palabra clave en el mundo de internet y el posicionamiento. Me hablaron del Pingüino, algo que nunca había oido, solo en aires acondicionados o los de los Polos. También hablaron de las Keywords y lo importantes que son, de los programas que te dicen si tu web está bien posiconada y en que estás fallando como el Seoguardian.

De lo importante que era poner en la cabecera de tu web de que va . Lo importante que son los botones sociales y de que a la hora de indexar, es mejor por contenido de palabras que por imágenes para google.

Cuantas cosas aprendidas en los dos últimos días: compartir y compartir, pero sin molestar e importunar a los demás. Disfrutar al máximo de lo que hacemos y creer en nuestro trabajo.Y sobre todo: ser humilde pero a la vez creativo.

Conchy Aísa                                               www.aisaphoto.es









No hay comentarios:

Publicar un comentario